Boca porque nunca bajó los brazos. Llegó a estar a 11 puntos debajo de la cima y con mucha autoridad (y mucho Riquelme) la alcanzó. Punto negro: lo tuvo para liquidar en La Plata una fecha antes pero no aparecieron los que tenían que aparecer.
San Lorenzo ya se había quedado con el título diez fechas antes. Se mostraba como el mejor equipo, el más sólido y con mejor juego, pero se durmió es sus laureles y por poco se queda sin el pan y sin la torta. Punto a favor: hace diez días perdía el clásico y se quedaba chau. Lo dio vuelta, lo bailó a Huracán y cuatro días después hizo lo mismo con un Independiente que da vergüenza ajena. Se prendió de nuevo en la lucha y tiene a un Barrientos afiladísimo.
Capítulo aparte para Tigre. El equipo de Diego Cagna llega mostrando un gran nivel en conjunto y mucha solidez. Apoyado en figuras claves como Islas, Blengio, Morel y Luna, el “Matador” tiene la gran chance de adjudicarse el título por primera vez en sus 105 años de vida. Basado en un gran manejo dirigencial y el mantenimiento de las piezas claves durante varios campeonatos, Tigre realizó una escalada que comenzó en la B Metropolitana (2005) y que puede coronar 3 años después. Punto a favor: en la última fecha perdía 2 a 0 con Central en Arroyito. Demostró una gran actitud, mucho amor propio y lo ganó 3 a 2 con un gol de Lázaro, que no había convertido en todo el campeonato.
El domingo se la juegan: Boca-Colón, Argentinos-San Lorenzo, Tigre-Banfield y Lanús-San Martín (Tucumán). Puede haber ganador, final, triangular o cuadrangular. Todo puede pasar en 90 minutos.
Llegó el momento de la verdad, de mostrar las ganas, el temperamento, la ilusión, el hambre de gloria. El quedar para siempre en ese pedestal inmortal e inalcanzable que sólo se hace tangible en siete letras: CAMPEÓN.
3 comentarios:
Cuando vi hora clave pense que mariano Grondona se había adueñado de el referi jajaja
Yo creo que el pueblo esta con Tigre, el que no es del Santo o bostero quiere que el campeón sea Tigre.
Otro punto es que por el nivel futbolitico mostrado, Lanus tiene que ser el campeón.
Buen analisis amigo.
saludos
Gracias por los elogios.
Hay que aclarar que algunos, aunque su corazón sea azul y amarillo -me incluyo-, me han confesado que quieren campeón a Tigre...
el anónimo anterior soy yo..jeje
(no me había registrado)
Publicar un comentario