Cuando hablo de la máquina de picar carne no me refiero a ningún artefacto de carnicería, ni mucho menos a la canción de Almafuerte. Simplemente hablo del fútbol argentino.
Ansioso, desesperado, angurriento e insaciable. En siete fechas, el fútbol de primera “se devoró” seis técnicos, promedio de casi uno por fecha: Llop en Racing, Alfaro en Central, Astrada en Estudiantes, Labruna en Gimnasia de Jujuy, Santoro en Independiente y Burruchaga en Banfield.
Si a esto sumamos la realidad de Córdoba, donde Juan Amador Sánchez y Dalcio Giovanoli no pudieron aguantar las presiones –distintas pero presiones al fin-, el porcentaje es aún más alarmante.
Malos resultados, internas en el equipo, problemas en el cuerpo técnico, bajo nivel futbolístico, etc., etc., etc. Cada vez hay más excusas y menos memoria para recordar cuantos técnicos pasaron por un club en los últimos años.
la máquina de picar carne
domingo, 22 de marzo de 2009
Publicado por Matías Tulián en 6:16 p. m. 0 comentarios
Etiquetas: Fútbol
primer objetivo, cumplido
jueves, 19 de marzo de 2009
Atenas derrotó a Boca en La Bombonerita por 88 a 87 en tiempo suplementario (76-76 en tiempo regular) y se quedó con el primer lugar de la fase regular de la Liga Nacional de Básquet, algo que no sucedía desde la Temporada 01/02, cuando fue campeón.
Peñarol ya había derrotado a Olímpico de La Banda (82-78) y ésto obligaba al equipo cordobés a ganar su encuentro para mantener el primer puesto de la tabla. Con un final no apto para cardíacos –faltando 6 segundos y un punto abajo, Alston falló dos tiros libres para Boca – Atenas ganó el derecho de la localía para toda la serie de play-offs y a participar de la edición 2010 de la Liga Sudamericana, volviendo a la escena internacional después de 5 años de ausencia.
Ahora deberá esperar el choque de cuartos de final hasta los primeros días de abril; con la responsabilidad de ser el principal favorito pero con la satisfacción del deber cumplido.
Clasificados a cuartos de final: Atenas, Peñarol, Libertad y Gimnasia de Comodoro Rivadavia.
Cruces de octavos de final: Sionista-Quilmes, Olímpico-Quimsa, Estudiantes–Regatas y Boca–Independiente de Neuquén.
Publicado por Matías Tulián en 6:00 p. m. 0 comentarios
Etiquetas: Basquet
nuestro verdadero "drin tin"
viernes, 13 de marzo de 2009
Resulta curioso que para un club que ganó 8 títulos nacionales, 5 sudamericanos (2 torneos y 3 ligas) y 1 panamericano; su máximo logro sea un tercer puesto.
Fue en 1997 en el denominado McDonald’s Championship jugado en París, Francia, donde Atenas obtuvo la tercer colocación detrás de los Chicago Bulls de Michael Jordan y del campeón europeo, Olimpiakos de Grecia.
La ignorancia que existía por estas latitudes sobre el torneo “con nombre poco serio” no dejaba vislumbrar cual era realmente la importancia del mismo. A él concurría el campeón de España –Barcelona-, de Italia –Benetton-, de Francia –Racing de París- y el de Europa –Olimpiakos de Grecia-. Todos a tratar de hacerle frente al mejor equipo –lejos- del mundo: Chicago Bulls.
Y metido en medio de todo eso llegaba Atenas. El equipo de barrio Gral. Bustos se había ganado el derecho a participar del torneo por consagrarse campeón de la Liga Sudamericana de ese mismo año. El equipo verde llegaba sin hacer mucho ruido y sin ser tenido en cuenta, tal vez porque la única participación sudamericana hasta el momento –el All-Star Franca de Brasil- había pasado sin pena ni gloria por la edición de 1993.
Atenas disputó su primer partido el 16 de Octubre de 1997 en el Palais Omnisports de París frente al Benetton de Treviso. El último campeón italiano, quien tenía como principal figura al yugoslavo Zeljko Rebrama –quien un año después, en el mundial de Grecia, sería campeón y MVP- se llevó una gran sorpresa frente al gran juego de equipo que mostró el equipo cordobés. Apoyado en un gran manejo de Marcelo Milanesio, el goleo de Campana y Oberto -45 puntos entre ambos- y una dura defensa de Leandro Palladino, Atenas ganó el encuentro por 87 a 78.
En el segundo día de competencias, el conjunto argentino debía enfrentar al Olimpiakos de Grecia. En un partido de gran nivel ambos equipos no se pudieron sacar ventaja y el cierre estaba para cualquiera. A pocos segundos del final, el lituano Arturas Karnisovas clavó un triple que dejó a los cordobeses con el sabor amargo de no poder jugar la final frente a Michael Jordan y compañía. Finalmente fue un digno 86 a 89.
En la jornada de cierre, los locales del PSG Racing parisino se llevaron una buena lección de los que es jugar en equipo. Con un Milanesio enchufadísimo -20 puntos- Atenas se quedó con el partido por 88 a 78 y el tercer puesto del torneo. Un “Pichi” Campana entre molesto y orgulloso declaró al terminar el partido: “creo, humildemente, que fuimos el mejor equipo del torneo”.
Quedará –eternamente- la duda de que hubiera pasado si ese Atenas, mostrando un gran nivel de conjunto, la solidez defensiva característica de Rubén Magnano y el gran potencial ofensivo con jugadores como Campana y Oberto, se enfrentaba a los Chicago Bulls. Quizás sólo hubiera escalado un lugar en el podio. Quizás. Pero como dicen por ahí: “quién te quita lo bailado”.
El “Drin Tin”
(de izq. a der.) // Parados: Alejandro Lotterio (Ayudante), Leandro Palladino, Gabriel Riofrío, Steve Rich, Andrés Pelussi, Rubén Magnano (DT) y Diego Osella. // Sentados: Bruno Lábaque, Marcelo Melanesio, Fabricio Oberto, Héctor Campana y Steve Edwards.
Publicado por Matías Tulián en 9:03 p. m. 1 comentarios
choque de egos
Sin lugar a dudas las declaraciones de Diego Maradona en el programa “Gol de medianoche” no fueron las culpables; simplemente fue la gota que revalsó el vaso. Hasta pareciera que ambos estaban buscando la excusa perfecta para detonar la bomba. Y la encontraron.
Diego habló de equipo y de grupo unido, lugar en que Riquelme –se sabe- no entra. Román habló de códigos y diferencias, sabiendo que el sistema de juego de Maradona, a diferencia de Basile, no gira en torno a él.
Afuera quedan todas las susceptibilidades, las hipótesis descabelladas –y no tanto- y las camisetas. Algún hincha de Boca dijo por ahí: “Ahora no nos para nadie”.
Los egos se chocaron e hicieron ruido. Amplificado por aquellos que aprovechan cualquier situación de confrontación para sacar provecho y hacer de cada cosa un mundo (si hasta tu compañera de trabajo –que no sabe ni donde juega Messi- tiró una opinión del tema).
Comienza una nueva era. ¿Comienza una nueva era?
Será el momento de los Messi, los Mascherano, los Teves…y los Maradona -esperemos-
Publicado por Matías Tulián en 5:07 p. m. 0 comentarios
Etiquetas: Fútbol
¿Cómo explicarte?
lunes, 2 de febrero de 2009
Quizás se trate de algo trillado o ya leído en varias oportunidades. Sin embargo, cada vez que lo leo (cosa que ocurre cada tantos meses) es inevitable frenar los recuerdos y las sensaciones vividas dentro de una cancha.
Como explicarte lo que es el amor, si nunca te pusiste la camiseta de tus amores.
Como explicarte lo que es el odio, si nunca perdiste la pelota que perdió el partido.
Publicado por Matías Tulián en 10:00 p. m. 2 comentarios
Etiquetas: Basquet